Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Anualmente se efectúan ocho entregas de becas

'Beca Guadalajara' beneficia a estudiantes tapatíos

El programa apoya a los estudiantes de secundaria, así como de preparatoria y universidad con becas mensuales de 40 y 80 transvales , respectivamente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este martes, la Dirección de Programas Compensatorios invitó a los jóvenes tapatíos a inscribirse en el programa Beca Guadalajara, que apoya a los estudiantes de secundaria con 40 transvales mensuales y a los de preparatoria y universidad con 80, esto con la finalidad de que nadie deje de ir a la escuela por falta de dinero.

Hortensia Noroña Quezada, titular de la dependencia, informó que en este momento han refrendado su inscripción tres mil 500 estudiantes, por lo que hay espacio para otros seis mil 500 beneficiarios.

Las solicitudes de Beca Guadalajara se recibirán durante el periodo vacacional, a excepción del jueves 1 y viernes 2 de abril, en Pedro Loza No. 290, en el centro de la ciudad.

Requisitos


Los requisitos para obtener este beneficio son: ser estudiantes regulares, radicados en Guadalajara, con un ingreso menor a mil 500 pesos mensuales por habitante en su hogar, datos que deberán ser validados con credenciales de elector del padre o madre de familia, recibo de nómina y comprobante de domicilio. No es requisito que el plantel en el que estudian esté ubicado en Guadalajara

Para saber


Anualmente se efectúan ocho entregas de becas para cubrir las necesidades de los estudiantes tapatíos. Pueden ser beneficiarios estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad, postgrado y capacitación para el trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones