Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Encabezará la secretaría por tres meses, mientras Francisco Padilla lo suplirá en la dirección del Siteur

Diego Monraz es el nuevo titular de Vialidad y Transporte

Víctimas del transporte público, mototaxis en Tlajomulco y áreas exclusivas para mujeres serásn temas prioritarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de que el secretario de Vialidad, José Manuel Verdín Díaz, tuvo que separarse de su cargo desde principios de diciembre por haber sufrido un derrame cerebral, hoy el funcionario estatal solicitó licencia por tres meses, con lo que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, designó como secretario interino de Vialidad y Transporte a Diego Monraz Villaseñor.

Por otra parte, en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), puesto que desempeñaba Monraz Villaseñor, estará a cargo el ex diputado, Francisco Padilla Mancilla.

“Tres meses estará como secretario interino Diego Monraz y veremos cómo evoluciona la salud de Verdín”, confirmó el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Por su parte, el nuevo secretario de Vialidad y Transporte señaló que el que haya cambios de personas en las direcciones no quiere decir que también haya cambios de programas, señaló que dentro de los temas prioritarios a tratar están los casos de víctimas del transporte público, el tema de los mototaxis en Tlajomulco, y la creación de áreas exclusivas para mujeres dentro de las rutas del transporte público.

Mientras que Francisco Padilla señaló que dentro de los compromisos que toma es seguir impulsando el crecimiento del Tren Ligero, y la consolidación de la línea dos del Macrobús, para ello dijo buscará la aprobación por parte de los ciudadanos.

Además, trascendió que como responsable de Políticas Públicas queda al frente Antonio Muñoz Serrano.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones