Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Robaron un camión que transportaba accesorios para baño

Consignan a presuntos ladrones de transportistas

Fueron detenidos cuando llevaban el vehículo de carga por Acatlán de Juárez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a dos presuntos integrantes de una banda de ladrones de vehículos de carga, detenidos por agentes de la Policía Federal Preventiva cuando robaron un camión que transportaba accesorios para baño.

La dependencia señaló que Edgar Fernando Fierros Chacón, alias 'El Guante', de 22 años, y Alejandro Raúl Hernández López, de 22, fueron detenidos en Acatlán de Juárez, luego de que a mano armada robaron un tráiler que transportaba los accesorios para baño y herramientas.

Indicó que el atraco se registró en la población de Sayula, cuando el conductor del camión se detuvo en una tienda de autoservicio y fue abordado por sujetos que descendieron de un vehículo, quienes lo amagaron y se apoderaron del carguero.

Ambos fueron detenidos cuando llevaban el vehículo de carga transitando por Acatlán de Juárez y se les entregó a la División de Robo de Tráilers de la PGJE.

En las investigaciones se relacionó a Edgar Fernando Fierros Chacón, 'El Guante', con el robo de un camión cargado de frijol y con otros atracos similares, por los cuales se le continúa indagando.

Además se localizó una finca en la calle Calpulalpan, esquina Constituyentes, en el Cerro del 4, en Tlaquepaque, en donde se aseguró una caja de tráiler cargado con frijol, y otro camión todo lo cual resultó con reporte de robo.

Los dos presuntos delincuentes fueron consignados al Juzgado Mixto de Sayula acusados de robo calificado.

Por otra parte policías de El Salto y Tlaquepaque recuperaron dos contenedores cargados con muebles y conservas de durazno, y que habían sido robados de una empresa en Zapopan.

La PGJE recordó que el 22 de febrero de este año ocurrió un robo a una empresa ubicada en la avenida prolongación Mariano Otero 4712, de la colonia El Fortín, en Zapopan, donde luego de amagar a los empleados, sujetos armados se llevaron un tráiler, placas 966CU9.

El camión tenía dos contenedores: uno cargado con muebles en vinil y mesas de material cristal, y el otro con conservas de durazno en almíbar, las cargas tenían un valor de 290 mil y 157 mil 300 pesos, de manera respectiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones