Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Mantener plantillas laborales y evitar despidos mayores serán prioridades

Concluyen trabajos para definir nuevos apoyos para crear empleo

Contar con una banca estatal de desarrollo y retomar planes de inversión, los ejes de las políticas laborales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La labor de definir las modificaciones a los programas de apoyo al empleo entre el sector empresarial y el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) ya concluyó, informó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño.

Desde los últimos meses de 2009, representantes del sector privado y autoridades estatales sostuvieron reuniones para cambiar los programas ejercidos el año anterior para apoyar a las empresas y pudieran, primero, mantener sus plantillas laborales, y segundo poder contratar, aunque eso dejó de ser prioridad, pues lo importante fue evitar despidos mayores.

La urgencia de contar con una banca estatal de desarrollo y que ahora las empresas que cuentan con más capital que el año anterior retomen sus planes de inversión que se traduzcan en la generación de empleo, son los ejes de las modificaciones que necesitan las nuevas políticas laborales.

El presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro indicó que aunque la situación de las compañías ya no es precaria como la que vivieron en 2009, no se puede perder más tiempo y este mes deberían estar determinados los programas para iniciar de manera inmediata, con el objetivo de que en junio ya hayan sido ejercidos.

Gutiérrez Treviño informó que las reuniones ya derivaron en conclusiones y que a finales de febrero o inicios de marzo ya deberán lanzarse.

“El pasado martes hubo reunión con el secretario ( de Promoción Económica), Alonso Ulloa. Al parecer ya se terminó esa etapa, vamos a esperar reunirnos con el secretario para hacer la nueva planeación que ahora depende de la problemática que tenemos este año, que es distinta a la de 2009. Yo creo que a principios de marzo tendremos un plan para ver cómo reforzamos el empleo”.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones