Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La baja en el termómetro se deriva de la masa de aire frío y al aporte de aire húmedo del Océano Pacífico

Registran en Lagos de Moreno temperatura de menos 3 grados

En la ZMG, la estación de Los Colomos registró 5.8 grados centígrados

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- En la localidad de La Sauceda, municipio de Lagos de Moreno, se registró hoy una temperatura de menos 3 grados centigrados, informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que lo anterior se deriva de la masa de aire frío que diera origen al frente frío número 22, y al aporte de aire húmedo del Océano Pacífico.

Agregó que las bajas temperaturas se registraron en Ajojucar, del municipio de Teocaltiche, con menos 1.5 grados, en la cabecera municipal de Lagos de Moreno con menos 0.5 grados; mientras que en Bocas, en Mezquitic; y la cabecera municipal de Teocaltiche la temperatura fue de 1 grado.

La localidad de El Cuarenta, en Lagos de Moreno; y La Cuña, en Yahualica, presentaron dos grados, seguidos de Jamay con 4; Huascato, en Degollado, con 5; y Yurécuaro con 6.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, la más baja se registró en la estación de Los Colomos, con 5.8 grados; seguido de Guadalajara y Tlaquepaque con 8; Zapopan con 9 y La Experiencia, en Guadalajara, con 10.5.

Respecto al comportamiento de los niveles del Lago de Chapala, indicó que suman ya 33 centímetros los que ha perdido a partir del 8 de octubre pasado a la fecha, luego de los 39 que recuperó durante el temporal de lluvias pasado.

Chapala se ubica hoy en la cota 95.50, con un almacenamiento total de cinco mil 297 millones de metros cúbicos y un porcentaje global del 67.08 por ciento.

Respecto a las presas del estado, estas se encuentran en promedio al 86.58 por ciento de su capacidad; mientras que las de la Cuenca Lerma Chapala se ubican al 76.17 por ciento, concluyó.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones