Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El operativo contempla el acopio en viveros y dependencias municipales, así como colecta domiciliaria

Comienza recolección de ornatos navideños en Tlaquepaque

El año pasado recolectaron 150 árboles navideños

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- El director general del Medio Ambiente de Tlaquepaque, Francisco Javier Ochoa Covarrubias, informó que este jueves comenzó el operativo de recolección de árboles navideños en este municipio y concluirá el próximo 8 de febrero.

Comentó que el operativo se realizará a través del acopio en el vivero y en dependencias municipales, así como por medio de la recolección domiciliaría.

Detalló que el centro de acopio principal se encuentra en el vivero municipal, ubicado en el Fraccionamiento Revolución, entre las calles Plan de Guadalupe y Plan de la Noria, con un horario de 7:00 a 13:00 horas.

Mencionó que otro punto donde se han habilitado áreas, es en La Pila Seca, con un horario de 9:00 a 14:00 horas; y en Parques y Jardines de 9:00 a 19:00 horas.

Indicó que la ciudadanía podrá dejar su árbol en las delegaciones y agencias municipales ubicadas en La Calerilla, La Ladrillera, San Martín de Abajo, Tateposco, San Pedrito, Sta. Anita, Las Juntas, Manuel López Cotilla y Santa Maria Tequepexpan.

Dijo que para aquellas personas que por su horario de trabajo o por actividades diarias no puedan asistir a los centro de acopio, podrán depositar su árbol en los camiones recolectores siempre y cuando se retire la cruceta o la base para no dañar los mismos cuando estos realicen la trituración.

Ochoa Covarrubias confió en que el programa que se implementará tenga una mejor respuesta al año anterior, cuando se recolectaron sólo 150 piezas de ornato.

Invitó a la ciudadanía que se tome unos minutos para que asista a los lugares de acopio que están adecuados para realizar la recolección de los mismos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones