Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | “Abultada”, plantilla de 12 mil trabajadores

Directores generales de Juan Pablo de la Torre se fueron sin indemnización

Solamente en 20 ex titulares aceptaron renunciar recibiendo una indemnización

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-El director de Recursos Humanos de Guadalajara, Sergio Javier Otal Lobo, afirmó que las plazas de los directores generales de la anterior administración municipal fueron desocupadas sin que sus ahora ex titulares exigieran algún tipo de indemnización.

También dijo que de las 90 direcciones de área existentes en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara, solamente en 20 de ellas sus ex titulares aceptaron renunciar recibiendo una indemnización equivalente a tres meses del salario que percibían. Con respecto al resto, comentó: “Debemos hablar con ellos, hacer el análisis correspondiente, pero estoy seguro que al final todos ellos aceptarán su salida para que los nuevos titulares puedan cubrirlos”.

Para este tipo de programas de retiro voluntario, actualmente se cuenta con una partida de 30 millones de pesos, la cual fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento cuando todavía estaba constituido por los regidores de la anterior administración municipal.  

También anunció que se intentará reducir la cantidad de trabajadores supernumerarios, cuya cifra no precisó, aunque considera que podrían rondar actualmente los 500. Calificó como “abultada” la plantilla de casi 12 mil trabajadores que tiene el Ayuntamiento.

“La administración nos entregó una plantilla muy abultada, esto se ha ido generando a través de varias administraciones. Vamos a hacer un análisis y vamos a hacer un planteamiento para irla reduciendo, sobre todo para tener dinero para programas sociales”.  

Esta administración también reducirá en un 10% los salarios de los funcionarios, incluido el del presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, y los regidores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones