Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Amplían horario de atención

Abarrotan recaudadoras para el pago de tenencia y refrendo vehicular

Mañana vence el plazo para pagar la tenencia sin multas ni recargos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este lunes se registran largas filas en las recaudadoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de la Secretaría de Finanazas (Sefin), de contribuyentes que pretenden beneficiarse con el descuento del 30% en el pago del refrendo vehicular.

La dependencia informó que hoy y mañana extenderá sus horarios de servicio. Las oficinas ubicadas en la ZMG abrirán de 8:00 a las 18:00 horas, y en el interior del Estado ofrecerán sus servicios al público de 8:00 a 16:00 horas.

El programa de aplicación de descuentos en multas, con la finalidad de que liquiden adeudos vehiculares de años anteriores, consiste en: 60 por ciento en las multas generadas por omisión de pago de Tenencia Vehicular; 50 por ciento en las correspondientes al Refrendo, y 50 por ciento en multas por infracciones de tránsito.

Estos descuentos estarán vigentes hasta el día 31 del mes de mayo del año en curso y son aplicados directamente en el sistema, sin necesidad de gestión del contribuyente.

El pago deberá realizarse en una sola exhibición en efectivo o con tarjeta de crédito o débito para aprovechar el descuento; en el caso de sólo pagar la tenencia de este año podrá pagar a seis meses sin intereses, con las tarjetas Banamex y Bancomer.

Los pagos se pueden realizar en las oficinas recaudadoras de la zona metropolitana, del interior del Estado, en instituciones bancarias, en Telecom – Telégrafos, en tiendas de autoservicio Soriana y OXXO, también a través de la página electrónica: http://sefin.jalisco.gob.mx.

El día 31 de marzo vence el plazo para pagar la Tenencia vehicular, sin multas ni recargos.

También el último día de marzo vence el plazo para aprovechar el descuento del 30 por ciento en el pago de Refrendo, que para este 2009 su costo es de 350 pesos, por lo que sólo deberá pagar 245 pesos. Si se paga entre abril y mayo el descuento será sólo del 15 por ciento y el total a pagar será de 298 pesos; entre los meses de junio y julio no hay descuentos, pero tampoco recargos; a partir del mes de agosto se cobrarán recargos.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones