Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Termina el caos vial en la vía

Se retiran transportistas de Carretera a Chapala y lanzan advertencia

“Les aseguro que en fechas muy recientes les vamos a dar la sorpresa de que algo importante estaremos realizando”: Conatram

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de tres días de caos vial en la Carretera a Chapala y Periférico, debido al paro nacional de transportistas, esta mañana el dirigente nacional de la Conatram, Manuel Sánchez Benavides, anunció el retiro de todos sus tráilers y camiones de dicha arteria.

“Estamos cansados, reconocer que estamos debilitados, no tanto en el ánimo más que una fuerza porque obviamente este es un desgaste enorme, ustedes lo han estado viendo y vamos a reagruparnos, vamos a prepararnos y les aseguro que en fechas muy recientes les vamos a dar la sorpresa de que algo importante estaremos ya realizando”.

El paro transportista ocasionó colapsos viales no sólo en Carretera a Chapala, sino que se padecieron también en vías como Lázaro Cárdenas, R. Michel e incluso Periférico, causando retrasos de hasta 40 minutos a los conductores.

Los acuerdos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) informó que llegó a varios acuerdos con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). En un comunicado, la dependencia federal dijo que acordaron con los autotransportistas una agenda de trabajo en el que se trabajarán varios temas.

Uno de ellos será el establecimiento como causal de revocación del permiso a aquellos permisionarios que reincidan en el cobro de tarifas distintas a las autorizadas por la SCT, “siempre y cuando hayan sido sancionados por la misma causa previamente”.

También se discutirá la idea de aumentar el refrendo de dos hasta cinco años, excluyendo las licencias otorgadas para transportar materiales peligrosos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones