Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Hoy podría repetirse el paro de transportistas

Conflictos viales por paro transportista

Retrasos de hasta 40 minutos tuvieron que sufrir los vehículos que transitan por la Carretera a Chapala, Lázaro Cárdenas, R. Michel y Periférico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Severos congestionamientos viales deja como saldo el paro de transportistas que se apostaron sobre la Carretera a Chapala durante este lunes 23 de marzo, y podría repetirse hoy martes, por lo que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), José Manuel Verdín Díaz, recomendó a los automovilistas programarse para salir con hasta 40 minutos de anticipación para realizar sus trayectos, si van a transitar por la carretera a Chapala, ya que una de las rutas alternas es vía a Cajititlán, en Tlajomulco, pero resultaría más tardado utilizarla.

El paro transportista ocasionó colapsos viales no sólo en Carretera a Chapala, sino que se padecieron también en vías como Lázaro Cárdenas, R. Michel e incluso Periférico, causando retrasos de hasta 40 minutos a los conductores.

“Nos dejan sólo dos carriles, nos hacen un cuello de botella, lo mismo para el ingreso como para la salida de la ciudad, y que bueno, nos está teniendo un impacto de al menos 30 ó 40 minutos para hacer el cruce”, dijo el funcionario quien acudió ayer a la zona de la manifestación, y mantuvo diálogo con líderes de transportistas.  

Verdín Díaz explicó que la SVyT prestó apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP), ante los congestionamientos viales que ocasionó el paro. La dependencia estatal dispuso de 12 unidades, número similar al que se destinará este martes, en caso de continuar la movilización.

“Lo único que podríamos hacer es coadyuvar con la PFP, esperamos que no haya mayores complicaciones, de hecho, no hay intenciones, según platicaba con el líder de la Conatram, de bloquear un carril más (este martes)”.

La Carretera a Chapala donde se realiza la movilización de los transportistas de carga y pasajeros, es tramo federal, de modo que la SVyT sólo brinda apoyo a la PFP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones