Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de comerciantes de puestos fijos, semifijos y ambulantes del municipio

Renuevan 550 permisos para comerciantes en Tlaquepaque

Además se otorgaron 267 permisos temporales y únicos para fiestas patronales en delegaciones municipales y el centro histórico

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Con el fin de que mantener en regla los permisos para operar, el departamento de Mercados renovó 550 permisos a comerciantes de puestos fijos, semifijos y ambulantes del municipio, durante el pasado mes.

Josué Guerra Huerta, encargado de despacho del departamento de Mercados, señaló que por dicha renovación se recaudaron 162 mil 666 pesos; de los cuales 125 mil 121 pesos ingresaron vía renovación de permisos y 37 mil 545 pesos por licencias temporales, permisos únicos, traspasos de locales en mercados y festividades locales.

Dijo que en este periodo se renovaron 84 permisos para venta de tacos en la vía pública, 19 para negocios de tortas y mariscos, 21 para expendios de jugos y frutas; así como, ocho para la venta de hamburguesas y hot dog.

Guerra Huerta abundó que se renovaron además siete permisos para la venta de menudo y cena; otros siete más para expendios de pollo fresco. La dependencia también expidió 137 nuevos permisos para venta de productos varios.

En el mismo período, dijo, se entregaron 62 apercibimientos y cinco infracciones a comerciantes que incumplieron el reglamento municipal.

Además se otorgaron 267 permisos temporales y únicos para fiestas patronales en delegaciones municipales y el centro histórico de Tlaquepaque.

Adicionalmente, el personal adscrito a este departamento atendió cuatro quejas ciudadanas, e igual número de orientaciones respecto al trámite para la obtención de permisos municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones