Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | No se reportan lesionados

Sorprende temblor en Puerto Vallarta

Se registró a los 00:23 minutos de este jueves, con una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- A la mayoría de los habitantes y turistas en el puerto sorprendió el temblor que se registró a los 00:23 minutos de este jueves, y que tuvo una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter, informó la Unidad Municipal de Protección Civil. El epicentro del sismo se registró en la costa, a 30 kilómetros al noreste del puerto  y tuvo una duración de poco más de 20 segundos.

Pese a que fueron pocas las personas que dieron cuenta del movimiento telúrico, en algunos hoteles los huéspedes salieron a los espacios abiertos, mientras que otros vallartenses salieron a la calle.

En el fraccionamiento La Aurora, vecinos de los pisos cuatro y cinco de los edificios multifamiliares, también salieron de sus casas; pero ante lo breve del movimiento de tierra, regresaron a seguir durmiendo.

La Unidad Municipal de Protección Civil estuvo recibiendo llamadas de la población para pedir información y confirmar si en verdad se trató de un sismo.

La dependencia municipal informó que no había reporte alguno de daños a personas o edificios e hizo un llamado a la población para que conservara la calma, ya que estos fenómenos, dijo, son naturales e impredecibles.

En el reporte que envió el Sistema Sismológico Nacional (SSN) que obra en poder de Protección Civil, se informa que 24 horas antes de este sismo se registró otro similar a 256 kilómetros, al suroeste del balneario.

Mientras que un amplio sector de la población comentó durante la mañana y tarde de ayer del sismo, otro número significativo de habitantes dijo no haber sentido movimiento alguno, ya que se encontraban durmiendo.

Por último, la dependencia pidió que la población estuviera tranquila ante la posibilidad de que se registre alguna réplica de este pequeño sismo.



El Informador/ Miguel Ángel Infante/ Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones