Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Entre los delincuentes, un menor de edad

Caen tres con droga en Tonalá

Cuatro individuos intentaban ocultar más de 200 gramos de mariguana en una caja para transportar gallos de pelea

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Intentaban ocultar más de 200 gramos de mariguana en una caja para transportar gallos de pelea; sin embargo, su extraño andar tras notar la cercanía policial provocó que tres individuos fueran detenidos y un menor de edad quedara en calidad de retenido, toda vez que en el interior de dicha caja los agentes localizaron 222 gramos de mariguana.

Los uniformados tonaltecas, al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Loma Mezcala, en su cruce con Loma Mazamitla, de la colonia Loma Dorada; se encontraron con cuatro personas, quienes tras percatarse que doblaban la esquina hicieron lo posible por evitar la mirada de los elementos.

No obstante, en su afán por evitar ser vistos, los elementos notaron que se encontraban actuando en una actitud por demás inusual; razón por la que se acercaron hacia los sospechosos sujetos a fin de practicarles una inspección preventiva.

Una vez realizada la revisión, los agentes se percataron que en el interior de la urna para gallos había 20 bolsas de plástico, mismas que en su interior albergaban igual número de dosis con vegetal verde y seco, el cual poseía las características propias de la mariguana.

Se trata de quienes se identificaron como Eduardo Martínez Zúñiga, de 20 años de edad; su hermano Fernando, de 18; y su primo Ricardo Jiménez Zúñiga, de 27; todos residentes en la calle Loma Mezcala.

Además se logró la retención de un menor de 16 años de edad, quien —a decir de los familiares— es quien les vendía la droga. A él le fueron localizadas cuatro bolsas más con el mismo contenido de las anteriores; y en la bolsa de su pantalón se le encontraron dos mil 920 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta.

Por estos hechos, los cuatro señalados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente.

EL INFORMADOR / Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones