Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El reto es que a lo largo de este año se realicen 250 trasplantes de riñón y hacer más de hígado

Tendrá el Centro Médico de Occidente nueva Unidad de Trasplantes

El director del Hospital de Especialidades del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, informó que es probable que este año inicie la construcción del edificio; la inauguración sería en 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá su propia Unidad de Trasplantes, con un costo de 250 millones de pesos en infraestructura y equipo.

El director del Hospital de Especialidades del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, informó que es probable que este año inicie la construcción del edificio, mientras la inauguración sería en 2010.

El reto es que a lo largo de este año, se realicen 250 trasplantes de riñón, sobre todo de hígado.

Para lograrlo, el CMNO ya cuenta con un procurador de órganos oficial, quien buscará incrementar la cultura de la donación cadavérica y buscar los órganos con las familias de pacientes con muerte cerebral.

Señaló que las supuestas irregularidades que se presentaron el año pasado en la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil, afectaron la donación de órganos al CMNO. Sin embargo, pretende que este año los trasplantes aumenten.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones