Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Como escenario, dos carriles de la Avenida Vallarta, a la altura de Los Arcos

Sobre ruedas, recuerdan a víctimas del transporte público

Jóvenes con vendas ensangrentadas envueltas en la cabeza, brazos y piernas, con sus bicicletas tiradas a un lado, destacaron en el performance realizado este sábado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mediante un performance, la organización Ciudad para Todos realizó un homenaje a las víctimas del transporte urbano. En nombre de los que ya no tienen voz, lanzan un ¡Ya basta!, un reclamo a la autoridad para demandar seguridad en el transporte, infraestructura adecuada para el peatón y para el ciclista; y a los automovilistas, más responsabilidad al conducir.

Como escenario, dos carriles de la Avenida Vallarta, a la altura de Los Arcos, y un carril al costado de La Glorieta Minerva, jóvenes tirados en el piso personificaron a las víctimas de accidentes automovilísticos.

Jóvenes con vendas ensangrentadas envueltas en la cabeza, brazos y piernas, con sus bicicletas tiradas a un lado; letreros con nombres y fechas de decesos de personas que transitaban la ciudad en un velocípedo, buscan concientizar a las autoridades acerca de la necesidad de detener el ritmo violento de la ciudad.

“Con una víctima debió haber bastado para ver la vulnerabilidad de todo un espacio usurpado por los automóviles, favorecido por una infraestructura discriminante y bajo el mandato de un Gobierno que nos margina a un transporte público deplorable, a una ciudad sin una red vial para proteger y favorecer a los peatones y ciclistas”, subrayó una de las participantes, Ana Cecilia Mendoza.

Agregó que la conmemoración efectuada la tarde de ayer, es un reclamo a la autoridad que tiene una visión a corto plazo y no impulsa la calidad de vida, y en cambio premia el mal servicio del transporte.
“También es un reclamo a la sociedad que ignora, calla y olvida”.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones