Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Un presunto homicida que sería arrestado, fue muerto en el operativo

Enfrentamiento a tiros en Barra de Navidad

Agentes investigadores buscaban cumplimentar una orden de aprehensión cuando se suscitó el ataque

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un enfrentamiento a tiros fue reportado la mañana de hoy en el municipio de Barra de Navidad, Jalisco, el cual tuvo como consecuencia la muerte de un individuo que era buscado por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), ya que era investigado por su presunta participación en la comisión de un homicidio en noviembre de 2008.

Se trataba de Edgar Núñez García, quien se presume habría asesinado a golpes a José Ramón Mejía del Toro, cuyo cadáver fuera localizado el pasado 10 de noviembre, enterrado a un costado de la carretera Ciudad Guzmán—El Grullo.

Fueron los elementos operativos de la dependencia, pertenecientes a la Delegación Regional de Ciudad Guzmán, quienes pretendían cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su presunta culpabilidad en este asesinato.

Tras las indagatorias, los operativos de la corporación habrían descubierto que el presunto homicida se ocultaba en una casa asentada en el citado municipio costero, razón por la cual se montó un operativo que pretendía culminar con su arresto.

No obstante, el personal de la dependencia ya había sido avisado que Núñez García era una persona muy agresiva, y además se le caracterizaba por encontrarse armado a diario, razón por la cual la discreción en la estrategia para llevar a cabo su aprehensión era vital.

Tras seguir la pista al peligroso sujeto, los elementos habrían de completar su labor sobre la calle Jalisco, en las cercanías de un hotel donde se habían percatado que se encontraba el supuesto homicida.

Sin embargo, en el momento en que los agentes pretendían acercarse a Núñez García, éste se percató de su cercanía e intenciones, por lo cual comenzó a detonar su arma de fuego en contra de los oficiales.

Los elementos, tras recibir la agresión, optaron por contrarrestar el ataque a fin de minimizar el riesgo de una baja en los civiles que transitaban por el lugar, o en algún miembro de la corporación. Por este motivo repelieron la agresión, lo que deparó en la muerte del presunto homicida.

Tras el hecho, se reportó que el jefe de grupo (de quien hasta el momento no ha sido proporcionado el nombre) recibió una leve herida en su labio; sin embargo, sí se dijo que no representaba peligro alguno para su existencia, toda vez que se trató de un leve rozón.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de retirar los restos del sujeto que dio inicio al enfrentamiento.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones