Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | En esta semana que se comenzó a sancionar a quienes incumplieron con la separación de residuos

Sube porcentaje de tapatíos que separan la basura

De 40% que separaba los residuos, la cifra de quienes cumplen con el reglamento cambió a 70%

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la primera semana de aplicación de multas a los ciudadanos que no separan su basura y la dejan en las esquinas, la Dirección de Ecología reporta que diariamente se han aplicado unas 15 infracciones a los ciudadanos que aún no se incorporan a la norma; sin embargo, anunció que de 40% de la gente que separaba los residuos la cifra se modificó a 70 por ciento.
Se anunció que como parte del reforzamiento de la campaña, se pretende lanzar nuevos spots.

“Puedo decir que de 40% que estuvimos mencionando, consideramos que esto se ha incrementado, ahora podemos decir que 70% de la gente desea hacer separación de sus residuos, de manera que yo estoy contento, creo que esto es gradual, creo que no es de magia o de un día para otro, pero vamos dando pasos firmes”.

En esta semana que se comenzó a sancionar a quienes incumplieron con la separación de residuos, Catalán Domínguez señaló que diariamente se reportó la aplicación de 15 a 20 multas, sólo en la zona 1, donde se aplica el programa.

“Comenzamos en una forma poco optimista, con poco a apoyo por parte de la población, esto es una cuestión de conciencia. De tal manera puedo decir, que aunque no estamos en una situación de aplaudir, creo que vamos muy bien, pero creo que también es una cuestión de tiempo para que todo mundo entendamos que se hace por el bien de la ciudad y que esto se llevará a cabo de forma ordenada”.
El titular de Ecología reconoció que a pesar de la promoción que se ha hecho para difundir el programa de separación de basura y la norma, éste no ha causado el impacto que se esperaba, por lo cual analizan la posibilidad de implementar una nueva campaña de difusión tanto del programa como de la norma.

“He tratado de ser honesto, pero ha faltado difusión no sólo para que se conozca la norma sino también para que se pueda hacer la separación, creo que no es una situación complicada”. Cabe recordar que el municipio está aplicando multas que van de los 800 a los dos mil 500 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones