Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Un grupo de individuos desconocidos efectuaron las detonaciones

Ejecutan a cuatro personas en Tequila

Los hechos se registraron en el interior de un negocio de vinos y licores, denominado “La Negra”

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- Dos parejas conformadas por igual número de hombres y mujeres fueron ejecutadas durante la noche del pasado jueves, sobre la carretera internacional, en el Municipio de Tequila, Jalisco.

Los hechos se registraron en el interior de un negocio de vinos y licores, denominado “La Negra”, ubicado en el numeral 73-A, de la carretera internacional Guadalajara-Nogales, en el territorio de Tequila. Los fallecidos se encontraban en el interior de dicha negociación, ya que tres de ellos trabajan en el lugar, cuando fueron sorprendidos por un grupo de varios hombres encapuchados, quienes arremetieron a balazos contra ellos. Todos presentaban impactos de bala en el cráneo.

El director de la Policía Municipal, Abdón Arellano confirmó que la acción fue una agresión directa: “Es ejecución, ya que fue una agresión directa contra las cuatro personas. Testigos refieren que los agresores llegaron, se cruzaron y cuando vieron a las personas las ejecutaron directamente, los disparos fueron directos a la cabeza”. Los hermanos Armando y Sandra Morales Álvarez, de 40 y 33 años de edad, respectivamente, fallecieron en el lugar, mientras que una mujer identificada únicamente como “María Félix” y Guillermo Hernández Díaz, ambos de 40 años, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Cruz Roja de Tequila, donde a los pocos minutos de su arribo dejaron de existir. En el lugar del crimen quedaron regados varios casquillos de bala del calibre .380. El jefe policiaco agregó: “A las 10 de la noche recibí una llamada de algún ciudadano, donde me decía que había unas detonaciones aquí en este lugar, y nosotros de inmediato nos trasladamos, fuimos los primeros en llegar y encontramos precisamente cuatro personas, dos ya occisas y dos heridas, dos masculinos y dos femeninas. Luego llegó la Cruz Roja y se llevaron a las personas heridas.

De momento no hay informes de los causantes de este hecho”. Sin embargo, testigos que presenciaron los hechos indicaron que un grupo de varios sujeto encapuchados fueron los responsables de tales hechos, los cuales huyeron a bordo se una camioneta de la cual se desconocen características. Será personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) quien investigue el caso para dar con los presuntos responsables.

Podría ser problema de tráfico de drogas el móvil.

El móvil del asesinato de las cuatro personas, podría deberse a un problema relacionado con el narcomenudeo, según se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Delegación Regional de la Zona Valles de la PGJE.

Y es que, en la escena del crimen, sobre una mesa, se encontró una lata de refresco de cola, que contenía siete envoltorios plásticos con polvo blanco, al parecer cocaína, más tres envoltorios con droga de la denominada “crystal”.

Dicha lata estaba acondicionada para que al ser girada se desprendiera su parte superior y ahí ocultar la droga. Asimismo el Ministerio Público dio fe de que en la mano izquierda del cadáver de la mujer identificada como “María Félix”, tenía cuatro envoltorios de plástico con droga de la denominada “hashis” y otros tres envoltorios con cocaína. Por lo que de las investigaciones realizadas se presume que en el lugar se distribuía droga al menudeo, lo cual se está siguiendo como la principal línea para aclarar el caso.

En el local comercial fallecieron dos personas, mientras que en las instalaciones de la Cruz Roja murió la otra pareja.

Hasta el lugar de los hechos acudieron diversas corporaciones de seguridad locales, estatales y federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones