Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La derrama económica por este concepto llegó a los 689 millones 359 mil 250 pesos

Aumenta captación de turistas en Zapopan

En el año 2007 el porcentaje de ocupación hotelera llegó a un 58.6%, en el año anterior esa se incrementó a 62.4%

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Contrario a lo que se esperaba, durante el año 2008 la actividad turística en el municipio de Zapopan, particularmente la captación de visitantes, se incrementó en un 3.8%, informó Eduardo Zamarripa Cruz, titular de la Dirección de Turismo.

Mientras en el año 2007 el porcentaje de ocupación hotelera llegó a un 58.6%, en el año anterior esa se incrementó a 62.4%, lo cual, a decir del funcionario, se debe atribuir a labores de promoción que se están realizando interinstitucionalmente, con instancias tanto estatales, municipales y de la iniciativa privada.

La derrama económica generada en el municipio solamente por el hospedaje de turistas se estima en 689 millones 359 mil 250 pesos. Para conocer otros beneficios económicos obtenidos a través de los gastos en la alimentación de los turistas, recorridos y otros aspectos, Zamarripa Cruz aseguró que se puede calcular en una cantidad cercana al 50% de lo producido con el hospedaje, es decir, alrededor de 345 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones