Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Requerirá una inversión de cinco mil 800 millones de pesos

Habrá Línea 3 de Tren Ligero

El trazo de 16.5 kilómetros partirá de Tlajomulco, en Santa Fe, para conectar con la Línea 1, en Avenida Colón

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Autoridades estatales anunciaron la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. El trazo partirá de Tlajomulco, en Santa Fe, para conectar con la Línea 1 de este sistema de transporte eléctrico en el sur, en Avenida Colón.

La Línea 3 constará de 16.5 kilómetros y requerirá una inversión de cinco mil 800 millones de pesos (MDP).

“Es para mí un verdadero gusto anunciarles hoy, que estamos listos ya para iniciar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero porque no hay en nuestra ciudad decisiones dogmáticas en materia de movilidad sino decisiones técnicas”, manifestó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la inauguración del primer Seminario Internacional de Movilidad Inteligente.

El proyecto aún está en etapa de estudios, faltan por realizarse estudios de ingeniería por lo que el coordinador de desarrollo del Gobierno del Estado, Herbert Taylor, informó que las obras iniciarían en 2011 y que la Línea 3 del Tren Ligero estará en marcha en diciembre de 2012.

Originalmente, el proyecto que planteaba el Gobierno del Estado era construir un tren suburbano, que partiría de la cabecera principal del Tlajomulco hacia la estación del ferrocarril, esto es en Washington y Gobernador Curiel; sin embargo, los estudios de factibilidad arrojaron que era necesario modificar el trazo, por lo que se decidió la construcción de una Línea 3 del transporte eléctrico.

Para la realización de este proyecto se gestionan recursos federales a través del Fondo Nacional de Infraestructura ( Fonadin).

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones