Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo era cumplimentar varias órdenes de cateo en 190 locales del mercado

Decomisan 25 toneladas de productos apócrifos en San Juan de Dios

Participaron 700 elementos de diferentes corporaciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En poco más de cuatro horas, agentes federales, apoyados con elementos del Ejército Mexicano y corporaciones locales, realizaron el cateo a cientos de locales del mercado “Libertad”, mejor conocido como San Juan de Dios.

Fue durante esta madrugada que desde las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicadas en la calle 14 de la Zona Industrial, salió un convoy conformado por al menos 40 vehículos para trasladarse al mercado San Juan de Dios.

El objetivo era cumplimentar varias órdenes de cateo en 190 locales del mercado, en los cuales, presuntamente, se vendían productos “pirata”.

Cerca de las 12 de la noche llegaron 700 efectivos, entre los que participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Procuraduría General de la República ( PGR), de la PGJEJ, del Estado, así como también de Zapopan, Tonalá y Guadalajara.   

En el impresionante operativo, el cual duró poco más de cuatro horas, se catearon 190 locales comerciales y se decomisaron 25 toneladas de productos apócrifos, entre los que se encuentran mochilas, bolsas, tenis y discos tipo DVD’s, MP3 y de videojuegos, según informó un agente del Ministerio Público Federal, que no quiso dar su nombre.  

El impresionante operativo se realizó debido a que la vez pasada, hace aproximadamente ocho meses, los elementos federales fueron sacados de la zona por propios locatarios del mercado, sin que se lograra decomisar nada.

Dicho dispositivo se llevó a cabo por la denuncia de propietarios de varias marcas nacionales e internacionales, ya que se comercializaban varios productos de prestigiosas marcas sin ser originales. No se registraron conatos de violencia, ni hubo detenidos.

EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones