Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El programa está basado en la autoevaluación por parte de los ciudadanos

CIDE reconocerá a Guadalajara simplificación de trámites

Según la autoridad municipal redujo el tiempo de expedición de 53 días a menos de 72 horas en 30 giros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara recibirá un reconocimiento por parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) por su programa de simplificación de trámites “Abre fácil tu negocio…”, que redujo el tiempo para la expedición de licencias comerciales de 53 días a menos de 72 horas.

Así lo informó Juan Manuel Michel Parra, director de Padrón y Licencias de Guadalajara, quien señaló que el programa está basado en la autoevaluación por parte de los ciudadanos de sus negocios cuando estos no representan ningún riesgo ambiental o social para la comunidad.

Actualmente se pueden tramitar licencias para 30 giros bajo este esquema, entre ellos restaurantes, consultorios médicos, carnicerías, salones de belleza, etc. Para aplicarlo se creó un sistema de selección aleatorio a través de un semáforo y cuando toca en rojo se incrementa la revisión de las solicitudes, lo que se vuelve un incentivo para responder con veracidad. Si toca en verde el trámite puede tomar apenas cinco minutos.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones