Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | También se registraron 23 casos nuevos del virus A H1N1

Mueren en Jalisco tres personas más por A H1N1

Las defunciones ocurrieron en los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero fueron notificados hasta ayer por la noche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El virus de influenza humana cobró la vida de tres jaliscienses más, dos mujeres y dos hombres, informó hoy por la mañana el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah.

Las defunciones ocurrieron en los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero fueron notificados hasta ayer por la noche.

Una de las de las mujeres falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, era residente del municipio de Tlajomulco y contaba con 44 años de edad. La otra fémina tenía 29 años, y pertenecía al municipio de San Martín Hidalgo; murió en el Hospital Regional de Ameca.

El varón era habitante de Tlaquepaque y de la misma forma que la mujer de Tlajomulco, también tenía 44 años de edad y falleció en una clínica del IMSS.

Peterson Farah indicó que también se registraron 23 casos nuevos del virus A H1N1, por lo que la cifra total asciende a 3 mil 432. Del virus tipo A se registraron cuatro contagios más, y llega a un acumulado estatal de mil 134.

Según el último corte de los hospitales, hoy 80 personas se encuentran internadas por afecciones respiratorias en nosocomios públicos y privados, de los cuales, siete se encuentran en estado de salud grave.

Desde el inicio de la contingencia, en abril pasado, a la fecha, un total de mil 541 personas han requerido hospitalización por complicaciones de las vías respiratorias, con cuadros sospechosos a influenza.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones