Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Diego Monraz cree que la discusión ha llegado a punto en el que parece que hay intereses políticos de por medio

Abordar tema de movilidad urbana en Jalisco, motivo de celebración: Siteur

El hecho de que la ciudadanía ha dejado de creer en los partidos y en la democracia es muy grave

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los temas de movilidad urbana, de sustentabilidad de ciudad, de medio ambiente y de la recuperación de espacios públicos, ya son temas de interés ciudadano, quizá de manera apasionada en algunos momentos, pero ya es muy importante y motivo de celebración en esta ciudad, ya que hace cinco o diez años no existían, así lo expuso Diego Monraz Villaseñor, director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), responsable del proyecto de Movilidad Urbana.

Para bien o para mal, estos temas que ya habían sido olvidados, se han tenido últimamente en la mesa de discusión, ya que nos hace discutir, tener mayor conciencia, para mal porque no dejamos de notar posturas radicales, partidistas; no hay día en el que no estén estos temas y yo lo festejo, aunque la ciudadanía, lejos de entenderlos les molestan, “al final, yo creo que el saldo es positivo”, lo reconocía el director del Siteur.

Estos, luego de olvidarse y reprimirse, al momento de retomarlos estallan con mucha fuerza, surgen con mucha pasión, pero vuelven a tomar un punto medio: “no descarto la posibilidad de que lleguemos a un punto de discusión más sana, técnica. Hoy las pasiones están desbordadas, ya que se tornan con protagonismo partidista, por eso, -admite- debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos, porque tenemos una ciudadanía que nos va a empezar a evaluar, por eso debemos ser muy cuidadosos entre lo que hablamos, lo que proponemos, y al final de cuentas, lo que hacemos o dejamos de hacer […] no dejará de entender cuáles fueron los postulados sensatos, las propuestas destructivas, y los hechos tangibles que han propiciado un verdadero cambio en la ciudad que tan urgente lo necesitaba”, aseveró en “Cara a cara” para entrevista radiofónica liderada por Víctor Wario.

Pese a que estamos a 40 días de que concluyan las administraciones municipales, los trabajos no se han finalizado, ya que “cuando uno entra al ayuntamiento, siente que tres años serán muy largos, pero cuando uno se va, siente que el tiempo fue efímero, hoy se están yendo funcionarios públicos que hace tres años tenían la fuerza para renovar al ayuntamiento”, resaltó Monraz Villaseñor.

Al respecto, el director del Siteur, aseguró que el hecho de que la ciudadanía ha dejado de creer en los partidos y en la democracia es muy grave, puesto que este lo único que quiere ver son resultados en su ciudad.

Con relación al tema del Macrobús refirió que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos, por lo que nos llegamos a preguntar lo bueno de los cambios: “Cuando algo cambia, la actitud de un grupo de personas cambia […] el hecho de que ahora surjan protectores de los chóferes que tanto tiempo tuvieron para hacer las cosas bien, ahora son víctimas, ahora es una clase indefensa. Lo que creo es que los estamos obligando a cambiar; es absurda la idea de que ahora ellos son los desprotegidos. No sé si alguien cree que es momento de defenderlos”, dijo, luego de que resaltara la importancia del transporte articulado.

“Ahora estamos llevando a los usuarios más rápido, contaminando menos, si esto no le beneficia a la gente, yo ya no entendí. Creo que la discusión ha llegado a punto en el que parece que hay intereses políticos de por medio” finalizó.

EL INFORMADOR/ PERLA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones