Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El legislador Arturo Zamora indica que hay acuerdo para determinar 50% de la inversión del Fondo Metropolitano por los alcaldes

Jalisco tiene 150 MDP para proyectar nueva línea de Tren Ligero

Diputados federales obtuvieron casi mil MDP para obras en la zona metropolitana; en 2010, los nuevos alcaldes metropolitanos podrán trazar la ampliación del transporte eléctrico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Diputados federales por Jalisco obtuvieron 150 millones de pesos para que los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que entrarán en funciones el 1 de enero del 2010, lleven a cabo los proyectos ejecutivos necesarios para concretar la construcción de una nueva línea del Tren Eléctrico.

El legislador tricolor, Arturo Zamora Jiménez dio a conocer que “fue un esfuerzo importante” que se realizó en conjunto por todos los diputados por la Entidad.

Explicó además que se obtuvieron recursos por 919 MDP para la ZMG y 49 MDP para Puerto Vallarta, que se irán al Fondo Metropolitano y que luego de un acuerdo pactado con el gobernador Emilio González Márquez, el recurso se distribuirá para obras de la zona metropolitana, de acuerdo a las prioridades del Gobierno, aunque también opinarán los presidentes municipales a partir de 2010.

“En este sentido, existe un acuerdo con el gobernador para que el Fondo Metropolitano, por primera ocasión y esto es histórico, se determine la inversión del 50% de este Fondo Metropolitano por los presidentes municipales de la ZMG para los proyectos que sean prioridad en su Gobierno. Es un gran logro que se incrementa con un fondo por 800 millones de pesos con la aportación del Gobierno por 400 y de los municipios otros 400 millones”, explicó en entrevista radiofónica.

Zamora Jiménez dijo que estos recursos se lograron por la reorientación del gasto que realizaron los diputados federales en el Congreso de la Unión y también por la política de austeridad que implementaron en el proyecto presupuestal 2010 para los tres poderes de Gobierno.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones