Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | También detuvieron a tres de sus cómplices

Capturan a policía de Tlaquepaque involucrado en asalto a un cuentahabiente

Tras ahondar en la investigación, agentes de la PGJE descubrieron que el agente policial y otro hombre, participaron en otro robo similar

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Tras el arresto de dos hombres que robaron a un cliente de una sucursal bancaria cuando se dirigía a realizar un depósito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a otros dos presuntos partícipes en los hechos, entre los que se encuentra un empleado bancario y un policía municipal de Tlaquepaque.

Se trata de Juan Marcos Melchor Uribe, que también se hace llamar Alejandro Estrada Gómez, de 34 años de edad, vecino de la calle Santiago Guzmán, en la colonia Beatriz Hernández, en Guadalajara; Jorge Alberto Santillán Gutiérrez, de 26 años, con domicilio en la calle Manuel de Navarrete, de la colonia La Aurora, en Guadalajara, quien es policía en activo de Tlaquepaque.

Cristian Paúl Lara Martínez, de 28, avecindado en la calle Trípoli, en la colonia Libertad, y Néstor Iván Rosales Iñiguez, de 24, domiciliado en la calle Esteban Alatorre, en el sector Libertad, quien era cajero de la sucursal BBVA Bancomer, ubicada en San Juan Bosco.

Trascendió que el pasado 9 de noviembre, uno de los propietarios de una abarrotera se dirigió en su vehículo a la sucursal Bancomer que se encuentra en la calle Industria, casi esquina con la calle 58. Al bajar de su unidad y cuando iba a pie hacia la institución financiera fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales le puso un objeto en la espalda y le ordenó que le entregara el dinero que llevaba. En esos momentos patrullaba por la zona una unidad de la Policía de Guadalajara, por lo que los individuos se dieron a la fuga sin alcanzar a llevarse los 50 mil pesos que el cliente iba a depositar en el banco.

Sin embargo, los agentes municipales fueron tras los presuntos ladrones, a quienes interceptaron poco después y a uno de ellos le aseguraron un tubo con gas lacrimógeno.

Ambos sujetos fueron reconocidos por la víctima y entregados a la División de Robo a Bancos de la PGJE, en donde señalaron que tenían días vigilando al hombre que iban a asaltar, pues sabían que constantemente hacía importantes depósitos de dinero en la sucursal bancaria de referencia. Indicaron que la información del cliente la obtuvieron de uno de los cajeros de la sucursal Bancomer, de nombre Néstor Iván Rosales.

Asimismo, señalaron que también estaba coludido con ellos otro sujeto de nombre Cristian Paúl Lara Martínez, ya que entre los cuatro, incluido el cajero, se pusieron de acuerdo para asaltar al cuentahabiente y repartirse el botín. Días después Cristian Paúl Lara fue capturado por los agentes de la PGJE, ante los que corroboró su participación y la complicidad del cajero Néstor Iván Rosales, quien también fue detenido y reconoció plenamente haber estado coludido.

El cajero dijo que se enteró de que el cliente depositaba fuertes cantidades de dinero, por lo que en una plática con Cristian Paúl planearon el robo y éste se contactó con los otros dos detenidos para urdir el plan.

Cabe señalar que en las investigaciones también se estableció que Juan Marcos Melchor Uribe y Jorge Alberto Santillán Gutiérrez, habrían cometido también otro robo a un cliente bancario en la misma zona, al que amagaron con pistolas calibre .9 milímetros y le quitaron 32 mil pesos, aunque en este caso aseguraron que no contaron con la participación de alguien más.

La fiscalía estatal espera más denuncias en contra de los detenidos, quienes fueron consignados al Juzgado Décimo Primero de lo Penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones