Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo: promover nuevos espacios de convivencia

Darán por Navidad dos pistas de hielo a tapatíos

Guadalajara pagará siete millones de pesos por la instalación durante diciembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las comisiones de Espectáculos Públicos y Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaron la instalación de dos pistas de patinaje sobre hielo para la época decembrina en el Oriente de la ciudad, con el objetivo de promover nuevos espacios de convivencia.

Las pistas serán instaladas en el Parque San Jacinto y en la plaza frente al Templo de Nuestra Señora de Talpita, en la colonia del mismo nombre.

El regidor José Antonio Romero Wrroz informó que el Ayuntamiento dispondrá de un presupuesto de siete millones de pesos para estas obras, aunque no necesariamente deberá ejercerse en su totalidad. Conforme a sus estimaciones, las empresas que prestan este tipo de servicios cobran alrededor de 100 mil pesos por día.

En lugar de la plaza de Talpita se pensó en la Plaza de la Liberación; no obstante, ésta no se consideró adecuada por la existencia del estacionamiento subterráneo, pues en la pista se prevé una presencia permanente de 160 personas patinando.

Se determinó que las pistas estarán en funcionamiento 30 días durante 12 horas diarias; sin embargo, no se precisaron las fechas de comienzo y retiro de las mismas.

Las personas que asistan podrán patinar gratuitamente.
En el Parque San Jacinto se espera todo un éxito, por su comunicación con la Vía RecreActiva.

El dictamen de las comisiones debe pasar para su aprobación por el pleno del Ayuntamiento; sin embargo, hubo una modificación presupuestal, en la cual se contempla el financiamiento del proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones