Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Sería en fines de semana

Analizan cerrar circulación en un tramo de Chapultepec

Ayuntamiento de Guadalajara convirtió tramo de Chapultepec en un espacio exclusivo para el peatón sin autorización de SVyT

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), José Manuel Verdín, informó que esta semana realizarán los estudios para determinar el impacto de peatonalizar un tramo de la Avenida Chapultepec, sólo durante los fines de semana. El estudio también mostraría las rutas alternas para automovilistas y  transporte público.

En días pasados, el Ayuntamiento de Guadalajara convirtió un tramo de Chapultepec, desde Vallarta a La Paz, en un espacio exclusivo para el peatón, sin contar con la autorización de la SVyT.

“Estamos de acuerdo en apoyar las acciones del Ayuntamiento, pero siempre y cuando lo hagamos de manera coordinada (…) Habríamos de revisar, nosotros estamos de acuerdo en ir ganando más espacio para el peatón, pero hay que hacerlo de manera coordinada y con la oportunidad que nos den a nosotros de generar las rutas (alternas), de informar al ciudadano, para que éste pueda ir tomando las decisiones”.

Aunque ya está decidido que el Macrobús circulará por Alcalde-16 de Septiembre, ayer arrancó —para concluir hoy— el Taller de Movilidad Urbana Sustentable del Centro Histórico de Guadalajara, en el que se registró la asistencia de 103 personas, 60% ciudadanos, según destaca el director del Centro Estatal para la Investigación del Transporte (CEIT), Francisco Romero Pérez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones