Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La planta podrá elaborar 450 mil pares por mes y en dos años generará 200 empleos

Cocula tendrá la mayor fábrica de sandalias de América Latina

Operará el primer trimestre del próximo año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El parque industrial de Cocula tendrá, en fecha ya muy cercana, la fábrica de sandalias más grande de Latinoamérica, una vez que la empresa “Marcob” se establezca en este fraccionamiento fabril de esta población, ubicada a poco más de 70 kilómetros de Guadalajara, por la carretera a Barra de Navidad. La planta de esta compañía tendrá una capacidad instalada de 450 mil pares por mes y cuenta actualmente con 300 empleos.

Al respecto, el director de “Marcob”, Carlos Raúl Martínez Barba, dijo sentirse literalmente como “niño con juguete nuevo” ante la proximidad de la instalación de la nueva fábrica, una empresa que en un plazo tentativo de dos años pretende aumentar su plantilla laboral con 200 empleos adicionales a los 300 ya mencionados.

Entre los aspectos que han sido determinantes en el crecimiento de su compañía, citó la combinación de varios ingredientes, como son el diseño, los materiales del producto que le han dado calidad, así como el servicio al cliente y las políticas de comercialización, sobre todo lo que ha sido la alianza con la marca “Cobian”, que le han traído una proyección internacional.

Refirió que actualmente se tiene una presencia en 130 países y en la mitad de éstos la comercialización se realiza con dos marcas mexicanas. Citó que entre las acciones novedosas de este año, está la participación en una prestigiada feria de Milán, Italia, en lo que concierne a la moda, además de consolidar mercados en varios países sudamericanos, además de Chipre y Grecia.

Martínez Barba detalló que la llegada de los equipos y maquinaria de la nueva fábrica llegarán entre diciembre y enero próximos, por lo que el funcionamiento formal de la nueva etapa de su empresa se tendrá en el primer trimestre de 2010.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones