Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Celebra el Consejo Regulador

Firman convenios para garantizar tequila de calidad en Europa

Los convenios tienen un año de duración y serán renovados automáticamente al cumplirse el aniversario de la fecha de la firma

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La celebración del XV aniversario del Consejo Regulador del Tequila (CRT) inició la tarde de ayer con la firma de seis convenios de colaboración con zonas de denominación de origen de Europa y América.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, signó acuerdos con el Consejo Regulador de la Denominación Específica de Brandy de Jerez, que dirige Evaristo Babé; otro más con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, presidida por José Trillo Trillo; ratificó el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen calificada de La Rioja, cuyo presidente, Víctor Pascual Atarcho, entregó la presea “Amigo de la Rioja” al CRT.

También se firmó un convenio con el Instituto Brasileño de la Cachaza, presidido por Galeno Furtado, con el Consejo Regulador del Café de Veracruz y con el Laboratorio de Salud Pública de Madrid. Entre los puntos de los convenios destaca el entrenamiento e información al personal de ambas instituciones bajo los programas y con las características de duración, localización y demás particularidades que para cada ocasión resuelvan las partes de común acuerdo, informó Domínguez Morales.

Los convenios tienen un año de duración y serán renovados automáticamente al cumplirse el aniversario de la fecha de la firma.

El dirigente del Laboratorio de Salud Pública de Madrid, Alberto Herranz Méndez, explicó que su labor será “analizar las muestra sospechosas que enviará el CRT (de tequila) que se comercializa en distintos países  europeos para evaluar su conformidad, para evaluar que se trata de tequila auténtico y ninguna falsificación, para, de esta manera, preservar la imagen del tequila”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones