Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Será investigado por la milicia

Detienen en Tlajomulco a un sobrino de Caro Quintero

El familiar del capo sinaloense se hallaba detonando una pistola del calibre .38 Súper, bajo el efecto del alcohol

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A disposición de las autoridades militares será puesto un joven de 18 años que detonaba al aire un arma de fuego en plena plaza central del poblado de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga. La razón para saltar el protocolo legal que se sigue en estos casos: se trata del sobrino de Rafael Caro Quintero.

Eduardo Quintero Barraza, quien al momento de su captura se encontraba en compañía de otro joven, identificado como Luis Payán Félix, de 19 años (que también está bajo custodia de la milicia), fue arrestado a eso de las 16:00 horas de ayer, luego de que las personas que paseaban por la plaza turística lo delataran ante la Policía.

Según los informes oficiales, el familiar del capo sinaloense se hallaba detonando una pistola del calibre .38 Súper, bajo el efecto del alcohol. Lo anterior fue percibido por los uniformados municipales, quienes al encontrarlo en flagrancia, lo sometieron junto al joven que se hallaba a su lado.

Poco después, ambos fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal, donde la autoridad solicitó su perfil, que tras ser entregado confirmó el parentesco con el fundador del extinto cártel de Guadalajara.

Los jóvenes fueron despojados de la referida .38 Súper, que contaba con tres tiros útiles. Además se les aseguró una pistola calibre .380, sin cartuchos.

A pesar de que se esperaba que fueran puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en cuanto el Ejército Mexicano tomó conocimiento de su captura, requirió su traslado para la XV Zona Militar, donde serán investigados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones