Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El joven, quien iba en estado grave fue baleado

Causó daños a una patrulla mientras trasladaba a su hijo a la Cruz Verde

El presunto agresor asegura que todo fue en defensa propia

Por: EL INFORMADOR

Z APOPAN, JALISCO.- Larga historia vivieron los policías de Zapopan junto con otros tres sujetos, protagonistas del caso.

Todo inició la noche de ayer cuando la camioneta conducida por Mauro Tule Gallardo, de 40 años, causó daños a una de las patrullas de policía.

En la unidad causante del accidente, el conductor trasladaba a su hijo, Mauro Tule Candelario de 20 años hacia las instalaciones de la Cruz Verde para que pudieran atenderle, pues según refirió a los elementos de seguridad, el joven iba lesionado por proyectil de arma de fuego.

Corroborada esta afirmación, la unidad policíaca se dio a la tarea de abrir paso al vehículo, para dar mayor agilidad al traslado, ya que Mauro Candelario se encontraba en estado grave, pues el impacto que ponía en peligro su vida, lo llevaba a la altura de la tetilla izquierda y con orificio de salida en la axila, según informó personal de Protección Civil del municipio, ante la gravedad de la lesión, el joven, fue trasladado al Hospital Civil.

Posteriormente, los oficiales se dirigieron hasta el cruce de la Privada de Emiliano Zapata y la calle Emiliano Zapata en la colonia del Fresno, lugar donde los sujetos aseguraron, se encontraba el presunto agresor.

En ese lugar se logró detener a José Mederos Olide de 31 años, vecino de la calle Ahuehuetes número seis de la colonia referida, quien hizo entrega de un arma de fuego calibre .38 Especial, junto con tres cartuchos útiles y uno percutido.

Sin embargo, Mederos aseguró que momentos antes, los ya mencionados (padre e hijo), arribaron a su domicilio para agredirle tanto verbal como físicamente, causándole contusiones leves en el cráneo, motivo por el cual, disparó contra uno de ellos.

Para resolver el caso, agentes del Ministerio Público realizan ya las averiguaciones correspondientes, por el momento, el arma se encuentra asegurada y José Mederos detenido.

EL INFORMADOR / LAURA RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones