Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Escolta del alcalde de La Huerta

Un muerto tras enfrentamiento en Casimiro Castillo

Trató de rescatar a un ex miembro del Ejército que había sido detenido por faltas administrativas

Por: EL INFORMADOR

LA HUERTA, JALISCO.- Un solitario individuo se enfrentó a balazos con oficiales de Casimiro Castillo cuando trató de rescatar a un ex miembro del Ejército que había sido detenido por faltas administrativas en unas fiestas taurinas. El hombre pereció tras recibir dos tiros y eventualmente fue identificado como José de Jesús Rodríguez Alcaraz, de 49 años, quien se desempeñara en vida como policía y además era escolta del presidente Municipal de La Huerta.

Los hechos iniciaron cuando un hombre, de nombre Javier Zaragoza García, de 32 años, se encontraba en un evento taurino de la localidad y por las cercanías pasaron policías municipales, a los cuales comenzó a agredir verbalmente, razón por la cual fue detenido.

A su llegada a los separos y en medio de una gran cantidad de amenazas hacia los municipales, el individuo se identificó como un soldado que perteneció al 10° Regimiento de Chihuahua entre los años 1995 y 2000.

Cuando esto ocurría, el escolta del alcalde llegó armado con una pistola .9 milímetros y, al parecer, una subametralladora HK al sitio en que se encontraba detenido el ex militar. Tras exigir a los uniformados que dejaran libre a Javier Zaragoza García y recibir una rotunda negativa de la autoridad, comenzó a detonar sus armas contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

El agresor recibió un tiro en la cabeza y otro en el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital municipal, donde al poco rato murió. El hombre que pretendía rescatar continúa detenido, aunque no se sabe si otra instancia se ha hecho cargo de su situación legal.

Mientras tanto, se sabe que a la Policía de Casimiro Castillo continúan llegando amenazas telefónicas exigiendo su libertad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones