Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La SSJ tiene nueve muertes pendientes por confirmar

Mueren tres más por influenza en Jalisco

El A H1N1 abatió a un adulto y a una menor de Tlajomulco que padecían obesidad; hay 39 casos más de influenza humana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Jalisco registra tres muertes más por influenza; dos del tipo humano y una del tipo estacional, confirma la Secretaría de Salud estatal.

Una de las recientes víctimas del A H1N1 fue una joven de 29 años, habitante del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quien falleció el 26 de septiembre en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco.

De acuerdo con la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Lucía Salazar Montes, la joven inició con la enfermedad tres días antes de su deceso. Todo indica que acudió tardíamente a recibir atención médica. Además, la mujer padecía de obesidad mórbida como enfermedad de base.

La otra muerte fue la de una menor de seis años de edad, también residente de Tlajomulco de Zúñiga, quien comenzó con síntomas el 26 de septiembre, y falleció dos días después (28 de septiembre) en los Servicios Médicos Municipales de dicho municipio. La pequeña también presentaba obesidad.

En lo que refiere al deceso por influenza estacional, se trató de un adulto de 39 años de edad, que habitaba en Tlaquepaque y falleció el 21 de septiembre en una clínica del IMSS.

Salazar Montes anunció que la dependencia tiene otras nueve muertes en estudio por confirmar o descartar ambas enfermedades.

También se notificaron 39 nuevos contagios de influenza humana, con lo que el acumulado estatal llega a mil 994.

Por influenza estacional se reportaron otros seis casos, con lo que el Estado llega acumula 953 infecciones desde la alerta sanitaria.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones