Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El grupo delictivo operaba en Tequila, Magdalena y poblaciones aledañas

Cuatro muertos y ocho detenidos por balacera en Magdalena

Sicarios y elementos de la Policía Investigadora se enfrascaron en tiroteo a las faldas del cerro Lo de Guevara; hay 17 sujetos a investigación

Por: EL INFORMADOR

MAGDALENA, JALISCO.- El enfrentamiento entre un grupo armado -presuntamente perteneciente a la Célula del Golfo- y elementos de la Policía Investigadora y del Ejército, en el Municipio de Magdalena, dejó como saldo cuatro sicarios muertos y tres lesionados (un elemento del Ejército, uno de la Policía Investigadora y un sicario). También se reportan ocho detenidos, entre ellos una mujer, así como el decomiso de armas de grueso calibre, tanto largas como cortas.

17 personas están bajo investigación.

El conflicto dio comienzo alrededor de las 9:00 horas, cuando elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría del Estado fueron agredidos a balazos por un grupo armado (de al menos 40 hombres) que se internó en las faldas del cerro Lo de Guevara.

Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaban una investigación como continuación de las pesquisas a sujetos que se encuentran bajo arraigo debido a que tuvieron un enfrentamiento el pasado 28 de septiembre con la Policía Municipal de Tequila.

Al lugar arribó un helicóptero de la Procuraduría del Estado, pero tuvo que descender tras recibir un impacto de bala, indica la nota de Público, Milenio.

El intercambio de disparos duró más de cinco horas.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones