Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La colonia afectada es Loma Dorada

Desalojan 300 departamentos por fuga de gas en Tonalá

Una fuga de gas natural movilizó a los cuerpos de emergencia. Autoridades no reportan lesionados

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Casi 300 departamentos fueron desalojados esta mañana a consecuencia de una fuga de gas natural, en calles de la colonia Loma Dorada de Tonalá. Una centena de personas se encuentra en estos momentos esperando reingresar a sus hogares.

En una acción conjunta, Bomberos y Protección Civil de Tonalá, así como Protección Civil del Estado, realizan las acciones pertinentes en los cruces de las calles Loma Tototlán y Loma Tuxpan, para restablecer los ductos que se encuentran dañados.

El hecho únicamente ha causado molestias a tres personas y a un trabajador del SIAPA, informaron paramédicos de la Cruz Verde.

Según el director de Relaciones Públicas de la empresa MaxiGas, Felipe Hernández, si bien la fuga en uno de sus ductos causó molestias a los residentes del área, descartó por completo el riesgo de una probable explosión, toda vez que el sitio en que sucedió la afectación está en un lugar abierto.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también estuvieron en el lugar vigilando que no se comentan atracos en las viviendas desalojadas.

Los habitantes pudieron regresar a sus casas a las 12:57.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones