Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El nombre del occiso, que recibió 10 impactos de bala, no ha sido revelado

Procuraduría de Justicia, sin pistas tras homicidio en Zapopan

Pocos datos han sido revelados por la Fiscalía del Estado entorno a la ejecución del domingo pasado; se sabe que la víctima recibió 10 tiros en todo el cuerpo

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia ha iniciado con las indagatorias tras el homicidio perpetrado la tarde del domingo en la colonia Lomas del Valle, pero los datos hasta el momento aún son difusos. El hombre que fue ejecutado sigue sin ser identificado.

Dentro de los pocos datos que facilitó la dependencia, se estableció que el desconocido sujeto falleció luego de que recibiera 10 impactos de bala, todos de entrada y salida. Le fueron asestados en el tórax, espalda, pierna y pantorrilla izquierda.

Sobre sus características físicas, puntualizó que mide 1.70 metros, es de complexión regular, tiene el cabello negro y corto, ojos oscuros, labios gruesos y bigote.

El nombre del sujeto que intentaba darse a la fuga y que fue detenido por la Policía de Zapopan también fue revelado. Se llama Marco Antonio de la Rosa Carrillo y tiene su domicilio en la Avenida Naciones Unidas, justo a unas puertas de donde se efectuó la agresión. Tenía su camisa manchada de sangre.

Al momento de la agresión, la víctima traía una agenda electrónica consigo, misma que fue asegurada por la fiscalía para verificar si algún dato de relevancia le es otorgado tras su chequeo.

Los análisis post mortem efectuados al cadáver revelaron que murió por 10 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes de tórax y abdomen. En la escena se localizaron 15 impactos de arma de fuego, varios de los cuales dieron contra las paredes del coto residencial y otros tantos en su portón de entrada. Además, fue asegurado un Pontiac Grand Prix, en color negro y con placas de Canadá, que también resultó con daños.

Cuando se ampliaron los peritajes, se encontraron cinco casquillos del calibre .380 y uno más de .9 milímetros, en dos fincas aledañas al sitio. Asimismo, afuera de la finca 1365 de la calle Paseos del Prado se hallaron 19 cartuchos útiles del calibre .9 y dos cargadores: uno vacío y otro de entrada doble con cinco tiros útiles.

Ello, sumado a dos más del mismo calibre que se recogieron en las cercanía de donde quedó el cadáver, sumaron 47 cartuchos, entre útiles y percutidos.

Se espera que en los próximos días los avances en el caso sean significativos, a fon de esclarecer este lamentable hecho, que podría tener relación con el homicidio perpetrado la madrugada del mismo día en un bar localizado en el cruce de las avenidas Américas y Patria, donde murió un joven identificado como Ramón Elenes Zazueta.

Extraoficialmente, se sabe que la muerte en Lomas del Valle pudo haberse debido a un acto de venganza tras la balacera en el referido bar, dado que el desconocido pudo haber sido uno de los agresores de Elenes Zazueta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones