Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | A las 10:00 de este sábado se reabre la circulación de carriles

Agilizan trabajos y hoy reabren Avenida México

Para no entorpecer el tránsito vehicular de visitantes de la Cumbre de Líderes América del Norte, el socavón fue rellenado el 7 de agosto

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Aunque estimaron tardar hasta dos meses en la reparación del socavón en la zona de Avenida México y López Mateos, este sábado a las 10:00 horas se reabre la circulación vial.

Ayer, el concreto hidráulico estaba listo, pero restaba la apertura de carriles para que la circulación vuelva a la normalidad.

''Trabajamos duro de noche y día; hasta en fin de semana no paramos'', informó Fernando Dessavre Dávila, titular de Servicios Municipales de Guadalajara, quien apuntó que gastaron más de un millón y medio de pesos en la rehabilitación.

El hoyanco apareció días antes de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el 9 y 10 de agosto en Guadalajara; sin embargo, el evento internacional provocó que empleados del SIAPA y del Ayuntamiento tapatío rellenaran el socavón para no afectar la circulación vial de visitantes nacionales y extranjeros.

Tras la Cumbre, las obras fueron retomadas. El 13 de agosto comenzó la reparación de la tubería. El cierre de carriles provocó caso vial, sobre todo en horas pico. Entre las acciones de la Secretaría de Vialidad, hubo cierres en el carril de Avenida México que corre de Terranova hacia López Mateos. Los automovilistas tomaron vías alternas como Juan Palomar y Arias, Vallarta, Luis Pérez Verdía, Américas, Manuel Acuña e Hidalgo.

Los trabajos consistieron en la renovación de infraestructura hidrosanitaria y la sustitución de losas de concreto por parte del el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y del Ayuntamiento de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones