Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Patria se encuentra cerrada a la circulación desde Acueducto hasta Naciones Unidas

Socavón estrangula tránsito vial en Patria

Tome como rutas alternas Periférico, Américas o Ávila Camacho

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Un socavón más en la Zona Metropolitana se presentó en avenida Patria cerca del cruce con la calle José María Eça do Queirós, en el Municipio de Zapopan, en la colonia Jardines Universidad, lo que genera caos vial.

Según información proporcionada por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), éste se formó debido a que una fuga de agua potable subterránea reblandeció el suelo.

Por su parte la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) informó que la zona probablemente permanecerá cerrada a la circulación vehicular durante 24 horas, tiempo aproximado que llevaría reparar el hundimiento.

De momento, el tránsito se desvía a la calle Montevideo, para luego tomar Naciones Unidas y poder incorporarse a Patria.

El incidente está ocasionando un fuerte congestionamiento vial, ya que por lo menos tres carriles de Patria se encuentran cerrados a la circulación desde Acueducto hasta Naciones Unidas.

Elementos de la SVyT recomiendan a los transportistas tomar precauciones si van hacia dichos cruces. Lo más prudente es tomar vías alternas. Además, informó que de no poder repararse por las dimensiones del percance, Patria podría permanecer cerrada durante 24 horas.

Cuadrillas del SIAPA ya se encuentran en el lugar y se retirarán de la zona hasta que se termine con la reparación. Esperan que mañana esta vía vuelva a la normalidad.

Hasta las 18:00 horas, personal de la SVyT informa que el conflicto vial ha sido constante desde las 9:00 horas que comenzó el problema hasta el momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones