Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Hasta este momento no se reportan lesionados

Tormenta trastoca la metrópoli

El saldo que dejó la lluvia de esta noche fue de varios árboles caídos, inundaciones y vehículos varados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La lluvia de esta noche ha dejado como saldo, hasta este momento, varios árboles caídos, así como inundaciones que alcanzaron hasta un metro de altura en calles de la metrópoli.

De acuerdo con información de Protección Civil y Bomberos del Estado y de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la lluvia comenzó poco después de las 20:00 horas.

La precipitación pluvial provocó que el paso a desnivel ubicado en la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, al Sur de la ciudad, fuera cerrado a la circulación debido a que el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura, impidiendo el paso a los vehículos. En la misma zona, un automóvil quedó varado en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle.

También se reportaron tres árboles caídos en el cruce de Silverio García y Aldama; Lapizlázuli y Topacio y en Lázaro Cárdenas y Glendale. En la zona de Plaza de Sol, el agua alcanzó un metro de altura.

En Tlaquepaque, las colonias La Duraznera, Las Juntas, El Órgano, Las Huertas, El Morito y Alfredo Barba registraron inundaciones que alcanzaron desde 50 centímetros hasta un metro; además se reportaron cinco árboles caídos sobre la vía pública, mismos que no provocaron daños a las viviendas aledañas.

Protección Civil y Bomberos de éste municipio informó que un vehículo se impactó contra un árbol caído; sin embargo, hasta el momento no se tienen mayores datos del hecho, ni de los tripulantes del automovil.

Además, en Tonalá, una lona se desprendió de un espectacular sin causar daños a los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, esto en el cruce de las calles Rey Tlatelolco y Rey Tizoc, en la colonia Rey Cholo, donde Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), atendió una volcadura de un vehículo repartidor. De acuerdo con información de ambas dependencias, el percance fue provocado por el pavimento resbaladizo; no se reportaron lesionados ni caos vehicular, ya que se procedió a limpiar el área de inmediato.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones