Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La tormenta dejó inundaciones que ocurrieron principalmente en el Sur de la ciudad

Fuerte tormenta en la ciudad deja un niño muerto

Un niño de seis años se ahogó en el canal de aguas pluviales de la zona de Loma Dorada en Tonalá

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- La tormenta de la tarde y noche de hoy dejó un saldo trágico: la muerte de un niño de seis años, además de las inundaciones que ocurrieron principalmente en el Sur de la ciudad, con niveles de hasta 30 centímetros en casas de la colonia Loma Dorada y más de un metro en avenida Lázaro Cárdenas, en su cruce con la calle Fuelle.

Precisamente en Loma Dorada, Pedro Manuel Ramírez Rodríguez, un niño de apenas seis años, se ahogó en el canal de aguas pluviales de la zona, al que cayó cuando intentaba cruzarlo acompañado por su hermano, un joven de 18 años. Su cuerpo fue hallado horas después en los alrededores del predio La Chancharra, en la desembocadura del canal.
El pequeño, según las versiones de las autoridades que participaron en su búsqueda, iba de la mano de su hermano y la corriente lo arrastró cuando pasaban por la parte del canal que se halla en el cruce de las calles Loma Mazatepec y Loma Dorada.

Respecto a los daños provocados, la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco informó anoche que la tromba es “una de las cinco más fuertes de este temporal”. Comenzó a las 19:00 horas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara,  con vientos de hasta 45 kilómetros por hora. “La mayor intensidad fue en el Sur de la ciudad, en Tlaquepaque y Tonalá, en colonias como El Deán, Álamo Industrial y Loma Dorada”.

Además de las inundaciones, informaron del derrumbe de un toldo frente a “Cinemas Chedraui”, en la misma Loma Dorada, e inundaciones de fincas en el Álamo Industrial.

“En El Deán los niveles de agua llegaron a 80 centímetros en distintas calles y hubo alrededor de cuatro viviendas afectadas. En esta zona la inundación baja lentamente por el vaso regulador del parque”.

  Protección Civil refirió que hubo carros varados en Lázaro Cárdenas y Fuelle, y aún no tenían un recuento de accidentes o árboles caídos.

Aunque hubo lluvias dispersas por cuatro horas, la máxima intensidad se identificó entre las 18:00 y las 19:00 horas.

En Avenida Gobernador Curiel y la Calle 1 subió el agua a 1.20 mts y se reportarn vehículos varados, en la zona del Alamo Industrial , en el cruce de Fuelle y Lázaro Cardenas subío hasta 1.80 según protección civil jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones