Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Les aseguran un pequeño arsenal y dos kilogramos de “crystal”

Capturan a tres empistolados en Mascota

Serán investigados sobre una probable relación con la desaparición de dos vendedores de libros que fueron “levantados” el pasado 13 de julio en el municipio serrano

Por: EL INFORMADOR

MASCOTA, JALISCO.- En posesión de dos fusiles de asalto con bayoneta, un arma de fuego del calibre .9 milímetros, dos escopetas y dos kilogramos de la droga sintética conocida como “crystal”, fueron arrestados tres sujetos por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Mascota.

Héctor Manuel González, de 38 años; Luis Mario González, de 40 y el sobrino de ambos, Christian Sapién González, de 18, viajaban en convoy sobre los cruces de las calles Degollado y López Cotilla, en la citada cabecera municipal, a bordo de tres vehículos.

“Los compañeros destacamentados en Mascota, de la Policía Rural, al estar efectuando su recorrido de vigilancia avistan tres vehículos: una Hummer blanca, una Nitro gris, con placas de Baja California, la cual cuenta con reporte de robo vigente del 30 de julio del año en curso, y un Jeep negro”, informó el supervisor de la Policía estatal, Oscar Reséndiz Ugalde.

Al parecer, el trío se dirigía al interior de un domicilio cuando los uniformados, alertados el hecho de que viajaban en caravana, les solicitaron el alto e iniciaron una revisión precautoria.

Al revisar el interior de las unidades, fue que encontraron dos “Cuernos de Chivo” (AK-47), un igual número de escopetas del calibre .12, una pistola calibre .9 milímetros, tres cargadores y 51 tiros útiles; además de los dos kilogramos de la droga antes referida, empaquetada en cuatro bolsas selladas.

Por ello, fueron arrestados y trasladados a Guadalajara; serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de efectuar las indagatorias correspondientes, ya que trascendió que podrían tener relación con los dos vendedores de libros que fueron “levantados” -y que hasta el momento permanecen desaparecidos- la noche del pasado 13 de julio en esa localidad, y cuyo vehículo, que posteriormente fue encontrado, ocultaba varias armas de asalto en la cajuela.

Se sabe de forma extraoficial que el alcaloide asegurado podría alcanzar un precio de 600 mil pesos en el mercado negro. Christian Sapién indicó ser estudiante, en tanto que sus familiares dijeron dedicarse al campo. Nadie de ellos se adjudicó la posesión de lo asegurado frente a la prensa, aunque el comandante estatal refirió que a ellos sí les confesaron que las armas pertenecían al joven de 18 años que tripulaba la Hummer, misma que, añadió, “fue un regalo de su papá”.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones