Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | ¿Qué pasó?... ¿porqué ganó el PRI?

Elecciones en La Fuente: “Sorpresas te da la vida...”

Ayer por la tarde mi compadre Juan que regresaba de viaje, preguntó en la mesa del bar: ¿Quién queda bien parado luego de todo esto?

Por: EL INFORMADOR

Ayer por la tarde mi compadre Juan que regresaba de viaje, preguntó en la mesa del bar: ¿Qué pasó?... ¿porqué ganó el PRI?
-- A lo que el más conocedor de la mesa, Esteban, le dijo:
-- ¡No ganó el PRI, sino que perdió el PAN!,
-- ¡AH chihuahua,! barájamela más despacio, - replicó.
-- ¡Si hombre!, no hubo campaña buena, -puras payasadas-, fue una competencia de anuncios como para tarugos, que si así gana la gente, que ayúdale al Presidente, que primero tu, ¡puras vaciladas!. Ni propuestas hubo, solo golpes, anuncios en la tele y mucho dinero gastado por los partidos. Por eso hasta salieron algunos con el voto nulo. Luego no viste hasta le hacían campaña a un perro en el parque de la Revolución. La gente estaba harta de politiquería.

-- A quién le importan las mentadas, y los chismes si lo que ves es que la situación en el trabajo está, de la fregada… si ves que despiden a tus amigos de su trabajo… si estás preocupado por el pago a las tarjetas que ya no puedes… y los políticos hablando de otras cosas, que si el Presidente, que si el Peje, que si Paco, que si Emilio… pues la gente se hartó. Y a la hora de la hora, los del PRI como siempre en filita india, como en manada, salieron a votar con disciplina y los del PAN, pues que unos con Paco Ramírez, salieron también, los otros panistas, pues muy poquitos… y los que tenían duda o no fueron o anularon su voto. Por eso perdió el PAN los votos que tenía y ganó el PRI. No ganaron por guapos los del PRI, ganaron porque la gente esta enchilada con el PAN.

-- Ah,.. ¿y que hay del pleito entre Paco y el Gober, a poco por eso perdieron, Esteban?
Nada, nada, fue una cosa de todo el País,.. no viste que hasta en San Luis, en Monterrey y Qurétaro ganó el PRI, la gente estaba molesta con la situación, nos acordamos del Presidente del empleo, de las mentadas, de las obras del centro y pues… nos desquitamos y dijimos… pues que vengan otros a ver si lo hacen mejor que estos que se dicen “decentes” y han resultado como lumbre.

-- Pues a mi me contaron otra historia Esteban, mi primo que estaba en la campaña del PAN me dijo que la tenían segura, que en Tlaquepaque ganarían por mucho y que no había problema. Es más que ya le tenían chamba en el municipio. Y hace un rato me contó que estaban sorprendidos y que la culpa la tenían los panistas que bajaron los brazos, que hasta los del Siapa no querían que ganara Salinas y andaban desanimando gente.
   
-- Es más… me platicó que hasta Emilio salía ganando con los del PRI, que con tal de que Paco no se le atravesara, pues hasta con ellos se arreglaba. 
-- Porque ya le gustó salir en la tele y hasta sueña con ser Presidente.
-- Ja, ja, ja ja… Bueno, bueno… pues qué.. Paco no quiere lo mismo?
-- Bueno soñar no cuesta nada.

-- Y entonces, a ver Esteban: ¿Quién queda bien parado luego de todo esto?
-- Pues los priistas, pero no todos, porque ya se amolaron a Cosío, Rivera y sus compadres. A los viejos se los fregaron los jóvenes como Aristóteles y Vielma. Bueno y.. pues Raúl Padilla, que metió a su hermano a diputado y hasta va querer ser gobernador.

-- También gana el "Güero" Barba que metió a su muchacho Miguel, en Tlaquepaque y hasta otros diputados, y Rafael González Pimienta con su hijo en Vallarta, ellos son los ganones del PRI, y aunque no ganaron en el PAN hay algunos contentos, como Fernando Guzmán que ha de decir, ahora si ya me toca, nada que Abraham González, ni Jorge Salinas, yo merito. O Rodolfo Ocampo que ha de decir, ya viste Jorge que ahora va la mía. O el lero lero que ha de hacerle Herbert a Lalo Rosales.

-- No pos sí… Esteban. Pero también imagínate la cara del Cardenal Sandoval, y como se fue con la finta Pablo Lemus con Salinas, junto con muchos ricotes que le metieron lana en serio a los panistas, y ahora seguro le andan buscando la cara a los que ganaron.
-- Ja, ja, ja.
-- Bueno y a nosotros que nos va o que no viene, si al fin de cuentas es tan malo el printo como el azulado.
-- Pues sí, pero ya saben los que llegan que si no la hacen, pues se la cobramos en la próxima. Que no nos agarren enojados porque los echamos.
-- Salúd...

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones