Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Las sanciones para los infractores serán de hasta diez mil pesos

Respetan tapatíos Ley Seca

Únicamente se realizaron cuatro clausuras: dos vinaterías y dos establecimientos con venta de cerveza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante este fin de semana los habitantes del municipio de Guadalajara respetaron la Ley Seca decretada por las autoridades para asegurar que los comicios se desarrollaran con tranquilidad.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Héctor Castañón Reyes, señaló que únicamente se realizaron cuatro clausuras en el municipio que correspondieron a dos vinaterías y dos establecimientos con venta de cerveza.

“Encontramos que la gente respetó la Ley Seca, obviamente si hubo consumo de alcohol, pero no de manera que afectará la paz en los espacios públicos”.

El funcionario señaló que únicamente se reportaron dos altercados en las zonas de Oblatos y Centro Histórico, aunque no hubo lesionados, ni accidentes que lamentar.

Dijo que en el operativo participaron alrededor de 50 elementos que se encargaron de supervisar, principalmente durante la noche, a los establecimientos que se encuentran asentados en la capital del Estado.

Las sanciones para los infractores serán de hasta diez mil pesos, ya que a pesar de la prohibición, vendieron alcohol o cervezas en botella abierta para evitar que los ciudadanos bebieran dentro del establecimiento.

Los establecimientos permanecieron clausurados durante este fin de semana y a partir de este lunes podrán operar con normalidad, previo pago de la multa ante la Tesorería Municipal.

Actualmente Guadalajara existen alrededor de 150 mil licencias vigentes, de las cuales una tercera parte se concentra en el Centro Histórico.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones