Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | “Sobre todo se promoverán a nivel internacional las demás Denominaciones de Origen en México”: CRT

Darán mayor prestigio al tequila

El Consejo Regulador del Tequila presidirá la Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.-  El Consejo Regulador del Tequila ( CRT) aseguró que el hecho de que presidirá la Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas (ORIGIN), dará prestigio y mayor fama a la bebida mexicana.

En un comunicado, el CRT enfatizó que será una gran oportunidad para la cadena productiva Agave Tequila, ya que esta participación traerá mayor solidez y prestigio del que ya se ha ganado el tequila.

“Sobre todo se promoverán a nivel internacional las demás Denominaciones de Origen en México”, destacó el CRT y refirió que en Teruel, España, se le otorgó la Presidencia del ORIGIN al Consejo Regulador del Tequila.

Recordó que el ORIGIN representa y defiende los intereses de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen más importantes del mundo y el CRT fue elegido como la entidad que asumirá la presidencia de la agrupación en los próximos dos años.

En la IV Asamblea General de ORIGIN, celebrada en dicha ciudad española, Ramón González Figueroa, director general del CRT, agradeció a los miembros presentes la confianza y el apoyo otorgados para ocupar el mayor cargo dentro de la Red Internacional.

Aseguró que dará continuidad a los proyectos emprendidos en los últimos dos años por el presidente saliente Luis Fernando Samper, director general de Propiedad Intelectual de Café de Colombia.

González Figueroa invitó también a los participantes a sumarse a la celebración del XV Aniversario del CRT que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 4 al 7 de noviembre del presente.

La IV Asamblea de ORIGIN reunió en Teruel a más de 200 participantes de los cincos continentes y entre los que se encuentran representantes de más de dos millones de productores internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones