Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La pelea entre los presos, fue el resultado de anteriores altercados entre los mismos

Muere otro interno de Puente Grande tras riña

El hoy muerto respondía al nombre de Alejandro López Quezada, de 32 años de edad

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Un sujeto de 32 años que purgaba una sentencia de cuatro años por el delito de tentativa de robo calificado en el Centro de Readaptación Social (CRS) de Puente Grande, falleció luego de que su compañero de celda lo agrediera a golpes durante la madrugada de ayer.

El finado respondía en vida al nombre de Alejandro López Quezada, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Presumiblemente, la pelea que derivó en su muerte ocurrió a las 06:30 horas de ayer en el dormitorio número III. Custodios que realizaban su recorrido de vigilancia escucharon los gritos que salían del interior de la celda y corrieron a verificar, cuando se encontraron a los dos rijosos, por lo que los separaron.

Al notar las graves lesiones que tenía distribuidas en toda su anatomía, López Quezada fue trasladado de inmediato a la enfermería del complejo carcelario, pero cuando los doctores llegaron a prestarle auxilio informaron que ya había perecido.

Luego de esto se interrogó al presunto agresor, quien fue identificado como Sergio Antonio Rodríguez Buenrostro, de 31 años; mismo que confesó haber sido el causante de las lesiones que terminaron por privar de la existencia a su rival.

Dijo que la pelea inició como consecuencia de una larga serie de altercados que tenía con el occiso, por lo que se defendió y, cuando menos lo pensó, su contrincante ya había desvanecido.

Rodríguez Buenrostro purga una condena de seis años por el delito de robo calificado, aunque después de esto se iniciará una investigación sobre el caso que, eventualmente, podría resultarle en otro proceso penal.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones