Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El buque “Mariner of the Sea” transporta más de dos mil 800 personas

Con música reciben a crucero turístico en Puerto Vallarta

Comenzó el arribo de cruceros turísticos con el buque “Mariner of the Sea”

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Después de una ausencia de más de 60 días, derivada de la alerta sanitaria por la influenza, reinició, la mañana de hoy, el arribo de cruceros turísticos con el buque “Mariner of the Sea” que transporta más de dos mil 800 personas entre turistas y tripulantes.

Con motivo del fenómeno atmosférico “Andrés”, el pasado martes se informó que este crucero había cancelado su arribo; sin embargo, al disiparse en el Pacífico el meteoro, la empresa naviera informó que la embarcación sí tocaría el puerto jalisciense.

Desde temprana hora de la mañana de ayer, autoridades locales y de turismo se congregaron en la explanada de la Terminal Marítima para brindar una calurosa bienvenida a lo que se considera el retorno del turismo de cruceros.
 
La primera pareja en descender fue felicitada de manera efusiva y se le entregaron diversos obsequios, al tiempo que el sector turístico local hizo un llamado a todos los prestadores de servicios para valorar el turismo de cruceros, una vez que se comprobó el importante impacto que tiene para la economía del puerto.

Datos proporcionados por la Administración Portuaria señalan que este crucero podría dejar una derrama económica de 63 dólares promedio por cada una de las personas que desembarque. Esta cantidad se distribuye en recorridos turísticos, restaurantes y comercios.

Quienes también se presentaron en la Terminal Marítima desde temprana hora fueron los guías de turistas, quienes apenas horas antes a través de su representante sindical, Pedro González Hernández, daban cuenta de la precaria situación económica  por la falta de turistas de cruceros.

La Dirección Regional de Turismo que se encargó de llevar música para alegrar la bienvenida a través de su titular, José Ludwig Estrada Virgen reconoció la importancia para todo el sector con el regreso de lo buques turísticos.

Cerca de las 10:00 horas se empezaron a congregar personas, entre ellos funcionarios del Instituto Nacional de Migración, de la Armada y otras dependencias para cumplir con los requisitos que se tienen que cubrir cada que toca el puerto una embarcación turística extranjera.

Después de poco más de 60 días la actividad retornó a la Capitanía de Puerto, ante el beneplácito de los taxistas que también resintieron la ausencia de este importante segmento de visitantes. “Regresó el trabajo para nosotros”, dijeron con una sonrisa choferes que esperaban turno para subir pasaje.


EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones