Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | “Pedalea Guadalajara” inicia con cuatro módulos en los que ciudadanos podrán registrarse y solicitar un velocípedo de forma gratuita

Arrancan programa de préstamo de bicicletas para trasladarse en la ciudad

Los módulos funcionarán de 8:00 a 20:00 horas y estarán ubicados en el Parque de la Revolución, el Mercado de las Flores, la Plaza del Federalismo y el Parque San Jacinto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento tapatío comenzó este lunes con el programa “Pedalea Guadalajara”, el cual consiste en ofrecer a préstamo bicicletas de manera gratuita para trasladarse en la ciudad.

Eugenio Arriaga Cordero, promotor del proyecto de ciclovías en el municipio, explicó que en esta primera etapa se instalaron cuatro módulos en los que los ciudadanos podrán registrarse y solicitar una bicicleta.

Estos módulos funcionarán desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y estarán ubicados en el Parque de la Revolución, el Mercado de las Flores, la Plaza del Federalismo y el Parque San Jacinto.

“Vamos a ofrecer el préstamo gratuito de bicicletas para favorecer el uso de una movilidad más inteligente, sana, sustentable y más armónica con el medio ambiente. Por supuesto a largo plazo la intención y el propósito es volver de la bicicleta un medio de transporte cotidiano y desdoblarnos con una mayor red de módulos de préstamo de bicicletas”.

Para solicitar un velocípedo, los usuarios únicamente tendrán que registrarse y presentar una identificación vigente en el módulo. Una vez que los ciudadanos se trasladen a su destino podrán entregar la bicicleta en cualquiera de los módulos.

Las 80 bicicletas que serán utilizadas para este programa, fueron facilitadas por EL INFORMADOR y la asociación civil Mejor en Bici.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones