Jueves, 02 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Denuncian la mala atención médica, la falta de información y la falta de medidas preventivas

Responsabilizan al Civil de la tercera muerte por influenza tipo A H1N1

Los padres del menor fallecido en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, presentaron una queja ante la CEDHJ

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- Los padres de Francisco Javier Moreno Sánchez, el niño de 10 años que falleció el pasado fin de semana en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, presentaron ayer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ), en la que denuncian la mala atención médica que recibió su hijo, la falta de información que se les dio y la falta de medidas preventivas para los familiares y gente que visitó al menor.

La queja fue interpuesta en contra del director del nosocomio, Benjamín Gálvez Gálvez y los médicos que atendieron al niño.

“Mi niño llegó caminando; mi molestia está en que no supieron manejar la enfermedad del niño; ahora me dicen que el niño murió de influenza, son puras mentiras. Aceptaré los resultados de la autopsia, pero la mala información, el no haberme informado y el habernos puesto en peligro a mi familia, a mí y demás personas que fueron a ver al niño, creo que eso es lo delicado. Si el director sabía que el niño tenía eso, por qué no tomó las medidas necesarias, se quedó callado”, explicó Teresa Sánchez González, madre del niño.

Los padres del menor aseguran que nunca hubo información clara por parte de los médicos del Hospital Civil y puntualizaron que cuando el menor ingresó al nosocomio (19 de abril) se le diagnosticó un cuadro de asma, sin embargo los familiares del menor aseguran que nunca se les dio el diagnóstico de influenza A H1N1.

Fue el sábado 13 de junio, cuando el niño falleció, que mediante un comunicado de prensa, el Hospital de Civil “Juan I. Menchaca” informó que el menor había muerto a consecuencia de las secuelas de una neumonía severa, confirmada en su evolución como influenza A H1N1.

Los padres se opusieron a que el hospital llevará a cabo la autopsia, a pesar de ello, y sin su consentimiento, ésta se efectuó, aseguró el padre del menor, quien dijo que lo que ellos querían era evitar que los resultados y el informe se alteraran.

Será hasta el próximo martes cuando la CEDHJ reciba los resultados de la autopsia que se le realizó a Francisco Moreno y se integre a la investigación que fue turnada a la Quinta Visitaduría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones