Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El aula donde se detectaron los casos de influenza tipo A permanece en cuarentena

Regresan a 15 alumnos por síntomas de influenza en escuela de Tlaquepaque

Esperan confirmación de influenza humana en tres estudiantes de la primaria 853

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Tras el arribo del módulo de detección de influenza en la escuela 853 del Municipio de Tlaquepaque, 15 niños han sido regresados a sus casas por padecer síntomas relacionados con el virus.

Desde la mañana de este miércoles, el módulo de la Secretaría de Salud Jalisco inició con las revisiones de alumnos. Hasta el momento, sólo tres casos fueron confirmados como influenza tipo A, uno de una niña y dos compañeros de sexto grado. Autoridades afirman que no se han presentados más casos entre los 500 alumnos que componen la población escolar de esa primaria.

Por lo pronto, el aula en donde se detectaron los casos de influenza tipo A permanecerá en cuarentena. Se espera por parte de las autoridades del plantel a que llegue la confirmación de un laboratorio especializado para conocer si se trata de influenza A H1N1 o estacionaria.

A pesar del temor entre algunos padres de familia de esta escuela primaria, su director, José Luis Razo, explicó que la asistencia de los alumnos es regular, al acudir 80% de la población escolar.

EL INFORMADOR / Javier Espinosa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones